Quiénes somos

mamacoca11

MamaCoca es una organización social colombiana de defensa ambiental y derechos humanos,  activa desde 1998 y  fundada legalmente en el 2003 bajo la Ley 1901 de Francia.  MamaCoca, además de su actividad a favor de reformas de políticas de drogas basadas en la ciencia y evidencia, es orgullosamente parte del “biodiverso” Movimiento Ambiental Colombiano, gran y comprometido doliente de una de las devastadas víctimas del conflicto armado: los recursos naturales de la Nación. 

Es un espacio de información especializada sobre la complejidad y diversas expresiones de la guerra contra las plantas y sustancias psicoactivas (SPA), principalmente los procesos relacionados con la Hoja de Coca y sus derivados. Los documentos publicados y redactados por MamaCoca alimentan el debate de forma documentada y desde un punto de vista pluralista.

MamaCoca propone su extensa información en siete bases de datos cronológicas que buscan facilitar los procesos de investigación exhaustiva  que permitirán a Colombia conocer los orígenes de este fenómeno que tanto ha marcado su historia y, con este conocimiento, diseñar el camino de retorno a la normalización.

Quisiéramos que Mama Coca sirviera de espacio de convergencia a todos aquellos interesados en pensar, investigar, escribir, e informar con miras a reorientar los planes regionales hacia la construcción de sociedades más justas y pluralistas, en donde el conflicto inherente a las sociedades se pueda resolver de manera pacífica.

MamaCoca invita a cultivadores, usuarios de SPA  y agentes de drogas a incorporar la defensa ambiental en sus agendas y políticas de drogas  y, a ese fin, promovemos nuestra información y conocimientos. Contamos con ustedes, con su interés, participación e iniciativas y esperamos sus artículos, colaboraciones y sugerencias. Les solicitamos dirigirse para ello a la siguiente dirección electrónica: mamacoca[at]mamacoca.org

Mama Coca parte del sueño de que otros mundos son posibles y desea agradecer a la Open Society Foundations por hacer posible la pluralidad de este sueño.

Los invitamos a que nos ayuden a que MamaCoca siga siendo una fuente de información y propuestas gracias a sus aportes a nuestra sostenibilidad y la de nuestros productores con sus contribuciones través de sus compras en MamaCocaShop (www.mamacocashop.org –en construcción). 

MamaCoca Facebook

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s